webdesign-3411373_1920

La nueva normalidad

Por todos es sabido que las crisis provocan profundos cambios que, además de traducirse en consecuencias negativas, en ocasiones tienen un efecto rebote que hace aflorar lo mejor de cada sociedad y agudizar su ingenio. Los mayores progresos de la medicina se produjeron en tiempos de guerra y Newton realizó los mayores avances de la física durante una cuarentena. Hay infinidad de ejemplos en el arte, la literatura y otras muchas disciplinas.

La publicidad y la comunicación no son ajenas a estos efectos y estos días estamos viendo cómo las marcas han cambiado, por completo y en cuestión de días, sus mensajes. La mayoría de ellos se han volcado en tres medios fundamentalmente: la televisión, la radio y en mayor medida, en Internet. Con el público confinado en sus casas, el consumo de estos tres medios se ha disparado y la ocasión es perfecta para dirigirse a él de forma directa. Pero esta comunicación exige, como decimos, una adaptación profunda del discurso.

No se trata ahora de vender, al menos no directamente, se trata de estrechar lazos con el público, aprovechar para conocerlo más, interactuar. Porque ahora es más importante que nunca estar, pero sobre todo hacerlo de forma correcta, ética, aportando, siendo útiles, informando y, en muchos casos, también entreteniendo. Conseguirlo se traducirá en un fortalecimiento de marca y un mayor conocimiento de los consumidores, en definitiva, es posible salir airoso y con éxito de esta situación.

Es momento de cuidar la presencia digital de nuestra marca y todos sus elementos: desde la página web a los perfiles de redes sociales, revisar las bases de datos de clientes, actualizar blogs y hacer todo aquello que las prisas de la normalidad impedían hacer de forma pausada y reflexiva. Es el momento de cuidar nuestro posicionamiento, más todavía, y conocer cómo nos ven los demás, replantear estrategias de comunicación y pensar cómo queremos que sea nuestro negocio.

También las agencias nos estamos reinventando y tenemos que ser ágiles para dar respuesta a esos cambios que en Newrona ya estamos implementando. Estamos listos para la nueva normalidad y, si quieres, te acompañamos.

Comments are closed.