logo inter

EMPRESAS QUE SUMAN. EL CASO DE INTEREMPLEO

La actual crisis del coronavirus ha obligado a muchas empresas a cambiar por completo sus estrategias de comunicación y marketing y, en muchos casos, hasta su modelo productivo. Adaptarse a las nuevas circunstancias centrando esfuerzos en los canales digitales ha sido en este sentido, clave.

Así lo ha hecho uno de nuestros clientes, Interempleo, que desde días antes al anuncio del estado de alarma ha aprovechado los canales digitales a su disposición (web, redes sociales y comunicaciones internas) para enviar en cada momento los mensajes adecuados.

En una primera fase, las comunicaciones se han centrado en explicar de forma clara las medidas de prevención de contagio. El trabajo conjunto con el departamento de prevención de riesgos laborales ha sido diario y estrecho con el fin de extraer y trasladar de forma sencilla y clara las medidas, unas medidas que se iban actualizando día a día. Las infografías han ayudado a trasladar estos mensajes con facilidad.

El teletrabajo y su nula afectación a la productividad ni al servicio, como medida de prevención, ha sido otro de los objetivos de comunicación en redes sociales. Era necesario transmitir a los clientes que Interempleo, con un control estricto de la normativa y velando por la salud de sus trabajadores y clientes, apostaba por el teletrabajo sin dejar de prestar servicio a sus clientes. A través de stories de Facebook y Instagram día a día se han mostrado a los trabajadores de cada delegación que han trasladado sus puestos de trabajo a sus casas. La actividad no cesaba “En Interempleo no paramos, teletrabajamos”.

Otra línea argumental de comunicación que ha seguido Interempleo es la de empresa con vocación de servicio. Como suministradora de trabajadores a sectores esenciales, había que lanzar el mensaje de que era necesario seguir funcionando al 100% para que los sectores que aseguraban el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad al principio del confinamiento, no paraban por falta de trabajadores: Agricultura, transporte, cadenas de alimentación… etc. Para ello diseñamos la campaña #NoTeQuedesParado #ElCampoTeNecesita que se ha sumado a otros movimientos en redes sociales como el #EstePaísLoAlimentamosEntreTodos.

Vídeo Campaña #sonesenciales
Vídeo campaña #NoTeQuedesParado #ElCampoTeNecesita

Todas estas campañas e iniciativas han supuesto triplicar la actividad normal en canales digitales de la empresa, con resultados positivos, ya que a nivel interno ha mejorado la percepción de los trabajadores de la propia empresa acerca de su actividad. Y de cara al exterior se ha reforzado la imagen de empresa responsable y comprometida en un momento crucial. En redes sociales estas campañas se han reflejado en un incremento de todas las métricas (alcance, seguidores, interacción) en algunos casos del 250% y un aumento de la llegada de demandantes de empleo a través de Facebook, que han sido redirigidos a la página web de la empresa y las oficinas de cada Comunidad Autónoma, tras el llamamiento de trabajadores para el campo realizado.

Y es que en el escenario actual hay dos opciones para las marcas, seguir como hasta ahora, lo cual es desaconsejable, o adaptarse y actuar, aportando siempre que se pueda, y el lugar donde hacerlo es internet, que es donde está el público y donde nuestros clientes esperan que nos pronunciemos.

Comments are closed.